Témpore Properties adquiere dos carteras de activos residenciales

Témpore ha firmado la adquisición de una propiedad residencial en la ciudad de Castellón de entidades controladas por Cerberus Capital Management y Banco Santander. La propiedad comprende 173 viviendas, plazas de aparcamiento y cuartos trastero. La transacción se producirá en dos etapas. La primera de ellas ya ha sido completada, y se espera que el cierre definitivo se produzca a finales de este mes.

Además, Témpore ha adquirido una cartera de 184 viviendas, plazas de aparcamiento y cuartos trasteros de Sareb, de conformidad con los términos del acuerdo de Derecho de Primera Oferta (ROFO) establecido entre la Socimi y Sareb. Los activos se encuentran principalmente en las comunidades de Madrid y Valencia.

Las adquisiciones ampliarán la cartera de viviendas de alquiler residencial de Témpore en más de 350 unidades en Valencia y Madrid, dos de las áreas metropolitanas objetivo de la Socimi. El precio de compra combinado de las dos adquisiciones es aproximadamente 40,8 millones de euros. Los términos adicionales de estas transacciones no han trascendido.

“Durante los últimos meses, hemos desarrollado un importante canal de adquisiciones para aumentar nuestra cartera de alquiler residencial”, dice Nicolás Díaz Saldaña, CEO de Témpore Properties. “Nuestras recientes adquisiciones son acordes con nuestros ambiciosos planes de expansión y amplían la calidad y el alcance de nuestra cartera”.

Además de las adquisiciones, Témpore ha anunciado también hoy la incorporación de Juan Velayos a su Consejo de Administración. Velayos es en la actualidad Managing Partner en Alantra, y anteriormente asumió posiciones de liderazgo en Neinor Homes, PwC, Renta Corporación y Uría Menéndez.

“La adquisición de dos carteras de viviendas de alta calidad marcan un paso importante que posiciona a Témpore como Socimi residencial líder en España”, dice Michael Abel, Chairman de Témpore Properties y Socio de TPG Real Estate Partners. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Juan Velayos al Consejo de Administración de Témpore, y esperamos aprovechar la fase de crecimiento en la que nos encontramos”.